CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 11 de junio de 2009

Lenguaje SMS

"Lenguaje SMS o chat"

Debido a la escasez de tiempo y lo vertiginoso de nuestras vidas en la sociedad actual, realmente hay poco tiempo para "necedades" tales como escribir apropiadamente los textos a la hora de comunicarse instantáneamente, "vaya pérdida de tiempo", se podría decir. O al menos eso es lo que piensa mucha gente, al utilizar este sistema abreviado de palabras para facilitar la rapidez en la comunicación. Asiduos a este método, son mayoritariamente jóvenes, retoños de la sociedad de la información en la cual todo es más sencillo gracias al fácil acceso a la tecnología. Aunque tal vez el lenguaje SMS no dista mucho de los antiguos telegramas en los cuales la información contenida debía ser lo más abreviada posible, pues el precio de estos dependía del número de l
etras utilizadas. En fin, esa es otra historia.

Ahora, a lo que nos atañe. En el idioma inglés, este tipo de "metalenguaje" es muy diferente del que conocemos en nuestro idioma. Primero que todo debido a que este lenguaje de chat se basa generalmente en el aspecto fonético de la palabra a ser reemplazada ("el cómo suena"). Por ejemplo: "sk8" vendría a significar "skate" debido a que el número ocho en inglés es pronunciado "eit".

Y además, en el lenguaje SMS en inglés se hace un uso más extensivo de los acrónimos que en el español. Ejemplo, en inglés "btw" se entendería como "by
the way". Cabe señalar, que en ambos idiomas se comparte la premisa de abreviar tantas letras como sea posible, de modo que sea legible.
El uso de emoticons ("caritas" como esta
) es intenviso en ambos idiomas.

A continuación, ejemplos de este sistema en el idioma inglés.

  • Brb -> Be right back (Volveré enseguida)
  • 4eva -> forever
  • lol -> Laughing out loud (Utilizado en un caso extremo de risa)
  • <3 -> Forma de un corazón (Utilizado universalmente)
  • O RLY? -> Oh really?
  • Ppl -> People
  • Wb -> Welcome back (Bienvenido otra vez)
y un largo etc...

Para visualizar una lista más extensa, entrar aquí.

Tal vez no es escencial conocer este "lenguaje" (SMS language) para comprender el idioma inglés, sin embargo, es parte de la nueva cultura tecnológica y es posible que se presenten ocasiones en las que te encuentres con estas palabras, por lo que no está demás conocer algunas de las más utilizadas.

Un pequeño consejo: No abuses del lenguaje chat, podría atrofiar tu cerebro. Es más entrenetido y simple, claro, pero siempre en los contextos adecuados.

" btw thx u 4 readin GTG cya ( >'-')>"


Thanks to Paula V. for indirectly giving me the idea of writing about this.

0 comentarios: